Marrakech en Familia
Celia, Quique y su bebé de un año hicieron su primer viaje en familia a Marruecos. Pasaron tres días en la mágica Marrakech. ¡Nos cuentan su experiencia!
¿Qué os ha parecido Marrakech?
Nos ha encantado, es un destino muy interesante para pasar 3-4 días. Es una ciudad segura, con buen clima, y con una oferta de alojamiento y hostelería con una relación calidad precio inmejorable.
¿Qué actividades habéis llevado a cabo?
Hemos visitado los principales lugares de interés: la Plaza Djema el fnaa, el zoco, la mezquita Koutobia, los jardines Majorelle y la Menara, el Palais de bahia, etc,. También hemos aprovechado para probar un hammam y disfrutar de la gastronomía tradicional.
¿Es Marruecos como lo imaginabais?
En general sí pero somos conscientes que aún nos queda mucho por descubrir, ¡volveremos seguro!
¿Era la primera vez que viajáis con vuestro hijo?
Sí, sólo habíamos hecho pequeñas escapadas de fin de semana por los alrededores.
¿Cómo ha sido la experiencia de viajar con un niño tan pequeño a Marrakech?
En general ha sido positiva, al viajar con niños se hace todo más complicado y no aprovechas el tiempo al 100%. Para disfrutarlo hay que mantener una actitud abierta y adaptarse a los imprevistos. La gente de Marrakech es muy amable y comprensiva, en el Riad se adaptaban en todo momento a las necesidades del bebé. Lo más incómodo fueron los paseos por la ciudad ya que constantemente se cruzaban motos e hicieron imposible pasear tranquilamente con la niña de la mano. Pero a cada paso te encuentras con restaurantes y con patios grandes dónde se podía parar, tomar un té y dejar a la niña moverse con libertad.
¿Qué es lo que más os ha gustado de Marrakech?
Lo que más nos ha sorprendido es que estando tan cerca haya tanto contraste cultural. Es muy enriquecedor, tanto para los niños como para los adultos.
Tiene una gran belleza arquitectónica y es como trasladarse años atrás.
¿Qué os ha parecido la comida? ¿Cuál es el plato que más os ha gustado?
La comida es muy buena aunque después de 5-6 comidas se hace un poco repetitiva y poco variada. Los platos que hemos disfrutado más son, el tajin de verduras, el cous cous y las pastas marroquíes con té a la menta.
¿Qué pensáis de la experiencia con Nuyouma?
Son grandes profesionales, siempre puntuales y dispuestos a ayudarnos en cualquier situación y necesidad que pudiésemos tener. Te hacían sentir como en casa y muy tranquilos, ya que sabíamos que para cualquier necesidad podíamos contactar con ellos al momento y ¡siempre con una sonrisa!