RECETA TAJINE DE POLLO
¿Te gustaría aprender a cocinar un tajine de pollo?
¡Apúntate nuestra receta y descubre los sabores de Marruecos en tu cocina!
Receta para 4 personas:
¡Es muy fácil! Necesitas los siguientes ingredientes:
- Dos bonitas piezas de pollo: muslo y/o pechuga
- 4 patatas
- 1/2 calabacín
- 1 tomate grande
- 1 zanahoria
- 1 cebolla bien grande
- Azeitunas verdes
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- Especias mezcladas (comino, nuez moscada, jengibre, cilantro, canela, azafran, pimentón)
- sal y pimienta
- 1 vaso pequeño de agua
Cómo preparlo:
Lo primero que hay que tener en cuenta para preparar un tajine es que es necesario hacerlo en el recipiente adecuado. El tajine es un recipiente de barro cocido y barnizado con una tapa en forma cónica. Aunque también existen en aluminio. El motivo de su forma es mantener el vapor y el calor que se desprende al cocer los alimentos.
Dicho esto. ¡Vamos a ello!
Lava las verduras. Corta la cebolla en pequeños trozos y mételos en el tajine con los trozos de pollo y un poco de aceite. Ir removiendo para que la cebolla no se queme y quede bien tierna. Añade la sal y la pimienta. Fríelo durante 5 minutos, después baja el fuego y mantenlo a fuego medio.
Corta las verduras y anádelas a la carne de la forma que te parezca más original, añade un poco de aceite y las especias para darle al tajine ese sabor tan peculiar. Añade un poco de agua y tapa el tajine. Déjalo cocer durante una hora a fuego lento y no te olvides de ir comprobando la cocción de vez en cuando, añade poco a poco agua para evitar que se queme cada vez que ésta se vaya absorbiendo. Tu cocina se irá llenando del olor de las especias y ¡ya estará listo para sorprender a tus invitados!
*Esta misma receta puede usarse con ternera o cordero.
RESERVA AHORA TU VIAJE